lunes, 7 de marzo de 2011

PRÁCTICA 7 MARZO

Hoy vamos ha realizar con nuestros compañeros una práctica sobre:
  • La gallinita ciega
  • El escondite

La gallinita ciega

Organización:
Uno se la queda y se le vendará los ojos con un pañuelo.El resto de jugadores se colocan alrededor del que se la queda, formando un corro.


Materiales:
Una venda para los ojos, que podrá ser un pañuelo.


Juego:
Se sortea entre los jugadores quien "se la queda" para hacer de gallina ciega.
Al que "se la queda" se le vendan los ojos y después los jugadores le preguntan:"Gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido?" a lo que "el que se la queda" responde: "Una aguja y un dedal". Entonces el resto de jugadores le responde: "dá tres vueltecitas y los encontrarás".
El que hace de gallinita ciega dá tres vueltas sobre él mismo mientras el resto de jugadores cantan: "Una, dos y tres".
Después la gallinita ciega avanza con los brazos extendidos intentando tocar a alguno de los otros jugadores, y cuando lo ha hecho, debe adivinar quién es tocándole el pelo, la cabeza, la cara y las manos. Luego dice el nombre del jugador que cree que es y si acierta, se cambian los puestos y si no acierta, el resto de jugadores le gritan que ha fallado, siguiendo el juego hasta que acierta.

El escondite


Organización :

Primero se elige un lugar llamado “mare”, es el lugar de salvación, a continuación elegimos quien paga, por “repinyar” que es contar hasta un numero acordado y a quien le toque paga.

Materiales:

ninguno

Juego:

El que paga se sitúa en la zona de “mare” y cuenta hasta un número o canta una canción mientras el resto se esconde. Cuando acaba de contar o de cantar la canción pregunta; conillets ja esteu ben amagadets? Si no contesta nadie es que ya están escondidos y no hablan para no dar pistas, si todavía no están escondidos dirán “no, no” y el que paga volverá a recitar la canción.
Una vez terminado, saldrá de la mare a buscar y pillar a sus compañeros los cuales deben llegar a la “mare” sin ser pillados por el que paga para poder salvarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario