sábado, 12 de marzo de 2011

Los reyes de la liga analizan la final del Bancaixa



Tino y Sarasol II realizan sus pronósticos cuando solamente faltan dos días para el asalto al título.


Cuatro de las figuras más reputadas del profesionalismo de la escala i corda, léase Sarasol II, Grau, Álvaro y Genovés II, estarán el próximo domingo en Moncada para firmar autógrafos y obsequiar a los más jóvenes con diversos productos relacionados con el deporte autóctono. Las cuatro súper figuras estarán a disposición de los más pequeños a partir de las 10:00 horas.

Cuatro de las figuras más reputadas del profesionalismo de la escala i corda, léase Sarasol II, Grau, Álvaro y Genovés II, estarán el próximo domingo en Moncada para firmar autógrafos y obsequiar a los más jóvenes con diversos productos relacionados con el deporte autóctono. Las cuatro súper figuras estarán a disposición de los más pequeños a partir de las 10:00 horas. FREDIESPORT
J. CANO Tino y Sarasol II, dos de las figuras más relevantes de la historia reciente de la escala i corda, pueden presumir de ser los pilotaris más laureados del Circuit Bancaixa. Ambos han conseguido el título en cuatro ocasiones.

Además de por su conocimiento del medio, los dos jugadores son los más apropiados para analizar la final, ya que han tenido que sufrir en su carnes el buen hacer de los conjuntos de Vila-real y Pedreguer-masymas, que les eliminaron en semifinales.

A la hora de señalar un equipo como favorito Tino se decanta por el trío, «por la regularidad mantenida durante toda la competición. Además, si tiramos de estadísticas, no ha perdido ninguna partida contra las parejas». Quien no lo tiene ta claro a la hora de pronunciarse es Sarasol II quien señala que «no tengo favorito claro. Un trío siempre parte con algo de ventaja frente a una pareja pero Miguel y Dani se encuentran en un momento de juego excepcional. Creo que la clave puede estar en la capacidad de recuperación en una final a tres de tanta exigencia como esta».

Por lo que respecta a los escenarios de la final, los trinquetes de Pelayo y Moncada, Tino considera que «no creo que sean decisivos. En todo caso se podría señalar Pelayo como más favorable a la pareja porque Tato baja un poco en sus prestaciones allí». Por su parte, Sarasol II difiere con su compañero ya que considera que «los dos son trinquetes muy grandes y seguro que desgastarán mucho a los jugadores. El equipo que mejor sepa asumir el esfuerzo tendrá muchas posibilidades de proclamarse campeón».

Virtudes y defectos
En cuanto a las virtudes de los finalistas, Tino destaca en la pareja «el gran momento por el que atraviesan sus dos componentes». En el trío, el punter insiste en su regularidad. Por su parte, Sarasol II opina que «en la pareja me quedo con el gran momento de juego de ambos. Miguel simplemente es el mejor resto de la actualidad mientras que Dani está recuperando el nivel de antes de su grave lesión. En el trío destacaría su regularidad y la seguridad de Tato. La única duda me la produce Núñez. Su capacidad de recuperación será clave para las opciones de su equipo».

En el aspecto negativo a los dos pelotaris les cuesta pronunciarse aunque finalmente Tino se decanta por señalar que «el trío podría tener problemas en la segunda partida debido al cansancio acumulado de Núñez y los pocos días que va a tener para recuperarse. En la pareja su principal problema podría ser que tiene más huecos que cubrir».
Por su parte, Sarasol II piensa que «En la pareja veo pocos defectos por no decir ninguno. En todo caso señalaría su inferioridad numérica. En el trío su principal problema es que sus jugadores pierdan la concentración por su fuerte temperamento», concluye el jugador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario