martes, 31 de mayo de 2011

VII Trobada d'Escoles de Pilota a Castellò


Onda: El próximo sábado 4 de junio, VII Trobada d’Escoles de Pilota de la Provincia de Castellón en Onda

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/49821_26501/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/49821_26501/2_M1.jpg 
La Plana al Dia | Onda | Deportes | 30-05-2011


El próximo sábado 4 de Junio será la Clausura de este campeonato provincial de “PILOTA VALENCIANA” en la modalidad de RASPALL , dirigido a los niños más pequeños de nuestra provincia y que han venido participando desde el mes de octubre del pasado año hasta el día de la clausura que será en la población de ONDA, concretamente en la zona del Trinquet Municipal, utilizándose tanto éste como el Frontón y el recinto multiusos, para poder ubicar las 14 “canxas” de juego.
Se esperan unos 150 jugadores venidos de las 9 localidades que han estado participando durante todo el año, desde ciudades tan al norte como Benicarló y Torreblanca y otras más próximas como Borriol, Castellón, Almassora, Vila-Real, Burriana y Xilxes; y por supuesto la anfitriona Onda.
Las edades de los niños oscilarán entre los 5 años de los más pequeños y los 14 años de los más mayores, que agrupados en 5 categorías harán las delicias del público asistente.
Para el acontecimiento se han formado a un total de 24 jueces para que aplicarán la reglamentación adaptada para el evento.
Durante toda la mañana los jóvenes deportistas, además de agua, disfrutarán de rosquilletas para que puedan recuperar fuerzas. Además para los jugadores que queden eliminados en las previas, se han dispuesto varios hinchables en la zona del Campo de Futbol “La Serratella” frente al Trinquet, para hacer más llevadera su desilusión por no pasar a jugar las finales. También se ha preparado desde la organización un DVD promocional de la población, así como varios regalos de empresas colaboradoras y como no ese TROFEO tan apreciado por todos los participantes, que hará justicia a todos esos esfuerzos que estos pequeños han dedicado a lo largo de todo el año, y que en esta ocasión hemos de agradecer a las empresas UBE y CONSULTORA ONDENSE.
Este Campeonato “Trofeu Diputació de Castelló” ha fomentado la práctica de la “Pilota Valenciana” en toda nuestra provincia y ha conseguido multiplicar de forma exponencial los practicantes en todas las Escuelas, puesto que desde la “Federació de Pilota Valenciana” se están haciendo las cosas muy bien y con mucha cordura; con una comunicación muy fluida con todos los clubs de la provincia de Castellón para buscar entre todos aquellas acciones que mejoren la práctica de nuestro deporte autóctono.
A esta clausura se espera contar con la presencia del Serafín Castellano (Conseller de Governació), Luis Martínez (Diputado de Deportes), José Daniel Sanjuán (Presidente de la Federació de Pilota Valenciana), Juan Miguel Salvador (Alcalde de Onda), así como varios vicepresidentes de la Federació de Pilota y otras autoridades tanto del deporte como de la política, tanto local, provincial, como autonómica.
Por último agradecer a todos los medios de comunicación, prensa escrita, prensa digital y televisiones, el seguimiento y difusión que han hecho de todos los acontecimientos que se han realizado a lo largo de toda la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario